Intelygenz ha colaborado con Bankinter en el desarrollo de su plataforma de banca a través de Twitter. Se trata de un servicio pionero en España que responde a la estrategia multicanal del banco, en la que la comunicación con el cliente se establece como una prioridad. Y qué mejor forma, que hacerlo mediante Twitter: tanto por su vocación por la inmediatez como por su capacidad de distribución multiplataforma, es la red social más apta para proponer este servicio.

Las funcionalidades son muy sencillas: el usuario, al darse de alta, comienza a recibir alertas y avisos personalizados sobre su actividad bancaria, así como información actualizada sobre los diferentes mercados financieros. Todo ello a través de mensajes privados para preservar la seguridad y confidencialidad de la información.

El punto realmente innovador del proyecto es que, para saber a qué usuarios enviar las comunicaciones, el registro entre la cuenta de Twitter y la cuenta de usuario de Bankinter se debe llevar a cabo a través de la integración “Sign in with Twitter”.

En un principio, esto ha supuesto un auténtico reto para nuestros ingenieros puesto que Twitter establece un límite de llamadas y mensajes privados por API.

La solución ideada por nuestros cracks fue, por un lado para leer los mensajes recibidos de los usuarios, utilizar el stream API de Twitter donde nuestro servicio deja abierta la conexión con la red social y va recibiendo los mensajes según son generados en la plataforma. De esta forma, se evita saturar Twitter de llamadas para obtener los últimos mensajes.

Por otra parte, para evitar el límite de llamadas al API para el envío de notificaciones por mensaje privado, fue necesario contactar con Twitter para que validase el servicio y permitiese tener límites más altos.

Actualmente la plataforma ya está disponible y sus condiciones de acceso y operativa se pueden consultar a través del perfil de Twitter Bankinter o desde la web de Bankinter.

Una vez más, hacemos que la innovación tecnológica parezca sencilla.

 

Proyectos relaccionados

  • Desarrollamos la nueva app de Los40, ¿te suena?
  • Acompañamos a Viesgo en su transformación digital
  • Aqualogy, gestión del agua con Google Glass y apps móviles
  • Intelygenz desarrolla la app de El País para Android

Sígue nuestra actividad en las Redes Sociales

¿Estás buscando partner tecnológico?