Hacktoberfest 2017 ya está aquí, ¡es tiempo de festival!

Open Source Lovers, ¡es tiempo de festival!

Ayer, domingo 1 de octubre, dio comienzo la cuarta edición de Hacktoberfest. La iniciativa anual de Digital Ocean en colaboración con GitHub que, a lo largo del mes de octubre, celebra la pasión por el Software Libre.

En la pasada edición, participantes de 114 países colaboraron con más de 90.000 pull requests en todo tipo de proyectos a cambio de una de las famosas camisetas edición limitada que la organización emite.

Las normas de participación son sencillas y vienen detalladas en la página del evento. Para conseguir una camiseta solo tienes que registrarte con tu cuenta de Github en la web oficial de Hacktoberfest y realizar cuatro pull requests entre el 1 y 31 de octubre. Una vez hayas seguido estos pasos solo te quedará esperar tu camiseta.

Si te estás preguntando en qué proyectos podrías colaborar, la respuesta es fácil. Puedes escoger cualquier proyecto de software libre alojado en Github, donde verás que muchos ya han sido marcados con el hashtag #hacktoberfest. Se trata de developers que han etiquetado sus proyectos solicitando colaboración y puedes hacer lo mismo con los tuyos.

Además, si todavía te faltara inspiración, la organización publica cada año un listado de recomendaciones y recursos a los que puedes acceder desde su web.

Este año, en Intelygenz, también hemos querido unirnos a la fiesta y, para fomentar la participación de nuestros cracks, la empresa cubrirá hasta un total de 100 horas en horario laboral por la causa, ¡camiseta customizada by Intelygenz incluida para nuestros valientes!

Recuerda que, además de encontrar toda la información disponible en su página web, también puedes estar al tanto de todo y no perder detalle siguiendo el hashtag #Hacktoberfest en tus redes sociales.

Feliz #Hacktoberfest!