#MinistryOfCoding 9 – Swift: The Basics

Ha pasado tiempo, pero ya estamos de vuelta! Volvemos a la carga con nuevos capítulos de nuestro Ministry of Coding.

Ministry of Coding nació como una iniciativa de formación en Intelygenz por la que, en cada capítulo, uno o varios miembros de cada programa ofrecen una charla o taller presencial sobre una tendencia tecnológica de interés para la comunidad de developers que después compartimos de forma abierta a través de nuestro canal de YouTube.

En esta ocasión fue el turno de Álex Rupérez, iOS Architect en Intelygenz, con Swift Bootcamp - The Basics. Un programa estructurado en 3 bloques introductorios a Swift, Xcode y Cocoa:

  • Introduction to Swift language. Sobre cómo utilizar los tipos básicos, las variables, las constantes, los structs, los arrays, decisiones (if), loops (for/while), funciones, clases y subclases en Swift. Vamos, todo lo que necesitas para conocer la sintaxis de este bonito lenguaje.
  • Introduction to Xcode. Cómo utilizar los playgrounds de Xcode para hacer pruebas de todo lo aprendido y ver el resultado en tiempo real. El medio más fácil para aprender a utilizar el lenguaje.
  • Introduction to Cocoa main classes. Una breve introducción al Foundation.framework y al UIKit.framework, los dos frameworks básicos utilizados en todas las apps para iOS. Un apartado que se ampliará en el siguiente Swift Bootcamp - The App.

No te entretenemos más, hay mucho que aprender. Dentro vídeo!

¿Te gustaría trabajar con nosotros? Genial ¡te esperamos!