Mujeres y Tecnología, ¿dónde estamos chicas?

¿Sigue habiendo desigualdad de género en el sector tecnológico? En un informe lanzado por Microsoft se llegaba a la conclusión de que “las mujeres representan únicamente el 18% de los profesionales de la industria de la tecnología y  que solo el 19% de los trabajadores de éste área tiene como jefa a una mujer, demostrando que existe un techo de cristal que les impide acceder a puestos directivos”.

El lunes 3 de julio organizamos un meetup muy especial, dentro de nuestra comunidad “In Code We Trust”, con el que quisimos analizar el papel de las mujeres en este ámbito y, por qué no, dar cabida también a posibles propuestas y soluciones para acabar con la brecha de género en el sector.

Para ello contamos con la participación de Vanesa Barrero, Product Manager, Laura Lacarra, Software Developer en Telefónica, Nasiba Carrasco, Frontend Developer en Standby, y dos de nuestras cracks, Ana de Prado, Machine Learning & Robotics en Intelygenz y Noemi Medina, Frontend Developer en Intelygenz. Ambas estuvieron al frente de una mesa redonda en Madrid Campus para debatir acerca de la escasa, aunque creciente, presencia de las mujeres en el sector.

La mesa redonda nos dio a conocer algunos de los baches que nuestras invitadas han ido enfrentando a lo largo de su carrera. Experiencias que les han ayudado a madurar y a reflexionar sobre aquellas prácticas que ayudarían a acercar a las niñas y mujeres a la tecnología: modelos y mentores, concienciar a las empresas, cambio cultural, conciliación de la vida familiar y laboral… y muchas más en nuestro vídeo.

Dale al play!

#InCodeWeTrust