Negocio, Diseño y Tecnología: uniendo fuerzas por una ventaja competitiva

Negocio, diseño y tecnología, un ‘trío’ que bien podría reflejarse en los protagonistas del clásico “El bueno, el feo y el malo”, o lo que es lo mismo, tres perfiles que no pueden pasar los unos sin los otros para llegar a su objetivo: en la película dar con el tesoro, en el caso que nos ocupa, colaborar para llegar a la mejor solución o producto posible.

“Negocio, Diseño y tecnología: Uniendo fuerzas por una ventaja competitiva”, fue el título del meetup de ‘In Code We Trust’ dirigido por Enrique Cartagena, CTO en 7Sense (el bueno); David Díez Cebollero, Developer Manager en Intelygenz (el feo) y Toño Guerrero, Lead UX y Diseñador Visual (el malo).

El proyecto de desarrollo de la app de NutroxSun sirvió de hilo conductor del encuentro. Un caso de éxito que os enseñamos para demostrar que es posible conjugar negocio, diseño y tecnología de forma disruptiva.

Cómo conjugar negocio, diseño y tecnología de forma disruptiva

NutroxSun es un protector solar oral cuya estrategia de negocio se había visto siempre muy centrada en el producto y que, actualmente, requería un cambio de foco hacia el cliente que debía ser:

  • Viable (business). Con un giro de estrategia de Product Centric a Customer Centric que supuso la digitalización del producto a través del desarrollo de una app con un fuerte componente de personalización, que también ofrece un servicio de gestión de exposición al sol.
  • Deseable (design). La app desarrollada es un freemium que aporta valor al usuario a través de interacciones divertidas que le instruyen sobre comportamientos saludables en la exposición al sol. Se trata de un plus que incrementa el valor del producto ayudando al usuario a obtener una protección adicional a su consumo.
  • Realizable (tecnología). A través de adaptativos con limitaciones, prácticas DevOps, arquitectura micro-servicios, un algoritmo de marchine learning (Terminus7) de exposición solar, ATDD (Honest Code)...

Estas fueron algunas de las claves que se abordaron a lo largo del meetup y que permitieron unir fuerzas para obtener una ventaja competitiva. Como siempre, encontrarás todos los detalles y las exposiciones al completo de nuestros compañeros en el video del evento. ¡Hasta la próxima!

#InCodeWeTrust