PapiZ Day, el día que trajimos a nuestros padres al trabajo

Si hay una cifra que en Intelygenz nos ha llamado últimamente la atención es que, por lo general, todos los padres presumen de hij@ y, sin embargo, el 49% afirma no entender su puesto de trabajo, no digamos ya si hablamos en el ámbito tecnológico.

A ciertas generaciones, como nuestros padres o abuelos, les resulta un tanto complicado imaginarse el día a día de una empresa de desarrollo de software como algo más que, citando textualmente, “jugar con el ordenador”.

¡Teníamos que hacer algo al respecto! Una vez nos pusimos manos a la obra decidimos que la mejor opción sería organizar nuestro particular Día de los Padres en el Trabajo. Así nació el “Intelygenz PapiZ Day”, una cita en la que -como ya venimos haciendo desde hace varios años con los más pequeños en el KidZ Day- nuestros ‘papiz’ pudieran aprender y llegar a comprender realmente lo que supone nuestro trabajo. ¡Menudo desafío!

El viernes 16 de junio, fue la fecha que escogimos para celebrar la primera edición de nuestro Papiz Day. Una jornada de puertas abiertas que comenzó con la bienvenida de Cristina Aranda, CMO de Intelygenz, quien se encargó de presentar la empresa y explicar a una atenta audiencia cómo funcionamos en el departamento de marketing de la compañía.

Tras esta introducción, Alberto Vadillo, Head of Operations en Intelygenz, pasó a comentar en qué consiste este departamento y  cómo gestionamos nuestros equipos con metodologías ágiles. Miriam Rey, responsable del área de Talento de Intelygenz, siguió hablando del equipo de la empresa, esta vez centrándose en el lado más humano del mismo, nuestra filosofía y aquellos valores que se esperan de un intelygenzer.

Alberto Vadillo en el PapiZ Day de Intelygenz
Miriam Rey durante el PapiZ Day en Intelygenz
¿Quieres saber con qué valores nos sentimos más identificados? ¡Échales un vistazo y ya de paso a las ofertas de empleo que tenemos vacantes!

Álex Rupérez, iOS Architect en intelygenz, se metió en materia explicando cómo se coordinan varios proyectos de movilidad de manera simultánea. Para no volver muy locos a nuestros papiz, utilizó una analogía con coches que no dejó lugar a ninguna duda.

El siguiente fue el turno de César Gutiérrez, Developer Manager en Intelygenz, que trató el ciclo de vida de los proyectos: cómo formamos los equipos a la hora de realizar un proyecto y qué hace cada uno de los miembros del equipo en ese proyecto; cómo vamos haciendo las entregas iterativas al cliente pasando por las distintas fases de desarrollo, maquetación, pruebas…

Por último, Cristina González, responsable de nuestro del Ministry of Testing, explicó el funcionamiento de este departamento, muy similar a cualquier departamento de calidad en el que se valida que el resultado final es el esperado desde el punto de vista de usuario y orientado también a hacer hacer las apps más intuitivas y fáciles para el usuario probando en diferentes dispositivos.

Alejandro Rupérez durante el PapiZ Day en Intelygenz
Después de este gran repaso a las bases de la compañía, nuestro PapiZ Day terminó con un pequeño tour por los diferentes departamentos de Intelygenz y, como no, con un riquísimo picoteo para reponer energías.

¡Misión cumplida!

¿Te gustaría trabajar con nosotros? Genial ¡te esperamos!