Nuestros pequeños tecnólogos al ataque en el KidZ Day 2017

Cae diciembre y en Intelygenz llega una de nuestras citas favoritas. En este caso no nos referimos a las vacaciones de Navidad -que también podría ser- sino de nuestro Kidz Day, la jornada que cada año compartimos con los más pequeños con actividades que les acercan y educan en las nuevas tecnologías.

Un día en el que nos lo pasamos en grande y en el que los mayores disfrutamos como enanos preparando las distintas actividades para los kidz. ¡Te las contamos a continuación!

Makey-Makey, ¿jugamos?

Makey-Makey despertó una gran curiosidad entre nuestros pequeños tecnólogos. Se trata de un kit que ofrece la posibilidad de convertir casi cualquier superficie en piezas de un joystick o interfaz de usuario.

¿Jugar al PacMan o al Tetris con ellos mismos haciendo de mando? ¡Claro que sí! La experiencia les encantó porque, además de aprender el funcionamiento de un circuito eléctrico y qué elementos pueden actuar como conductores, en este caso, fueron ellos mismos los que tuvieron que esforzarse por coordinarse entre todos para ganar la partida.

PacMan con Makey Makey en el Intelygenz Kidz Day 2017

Escape Room... que la fuerza te acompañe

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy muy lejana… Nuestros kidz vivieron una aventura de lo más desafiante...

Para este Kidz Day 2017 preparamos un Escape Room de Star Wars repleto de enigmas y rompecabezas que nuestros Jedis tuvieron que solucionar para conseguir escapar de la sala antes de agotar el tiempo.

Dirigidos a través de una aplicación creada para la ocasión, los pequeños fueron obteniendo pistas a lo largo de todo el recorrido y, es que, más de uno estaba ya impaciente por asistir a la premiere de Star Wars: The Last Jedi que desde Intelygenz teníamos preparada más tarde en el palacio de la prensa. ¡Como para perdérsela!

Escape Room de Star Wars en el intelygenz Kidz Day 2017

Mogees, la banda sonora del día

Si no conoces Mogees, ¡te lo recomendamos! Se trata de un dispositivo que permite convertir cualquier objeto en un instrumento musical casero pudiendo transformar después el sonido generado en otro completamente diferente.

Una sartén, unos palillos chinos o un vaso... se convirtieron en nuestros mejores aliados a la hora de componer nuestra particular banda sonora para el Kidz Day 2017. No hubo objeto que se resistiera a los más pequeños, y es que las posibilidades creativas de esta actividad dieron para mucho.

Componiendo música en el intelygenz Kidz Day 2017 con Mogees

Realidad Virtual, descubriendo nuevos mundos

Por último, te hablamos de una de las actividades indispensable ya en todo Kidz Day. La realidad virtual, una apuesta segura para el disfrute de los más pequeños.

Divididos por grupos alternos, nuestros kidz utilizaron, por un lado, las Oculus Rift para el visionado de documentales y una peli de animación. Y, por otro, un poco más de movimiento con las HTC Vive con diferentes juegos en el que los pequeños pudieron tener un poco de acción, pintar y demostrar sus cualidades musicales.

Realidad Virtual en el Intelygenz Kidz Day 2017

Con KidZ Day así quién no querría volver a ser niño, ¿verdad?